¿Problemas en el acceso? ¿Olvidado usuario o contraseña?

Si se ha olvidado el usuario o la contraseña, es posible recuperar el acceso a la cuenta de usuario. En la mayoría de los casos se puede hacer sin requerir asistencia. Lo primero es buscar en el correo porque, durante el proceso de registro, se envió al usuario un mensaje con asunto:

Detalles de la cuenta para <xxxx> de Urbanización Soto de Viñuelas

Donde <xxxx> es el nombre de la persona que se registró.  En ese mensaje se indica el usuario y la contraseña escogidos inicialmente.  Si no se cambiaron posteriormente, deben seguir siendo válidos.

Debe recordarse en este punto y en los que siguen, que es posible que los mensajes de correo electrónico que se utilizan para estas funciones puedan acabar en las carpetas de correo electrónico no deseado (spam), conviene revisarlas en caso de que no se reciba alguno de los mensajes correspondientes.  Hacemos todo lo posible, pero no está en nuestra mano al 100% el evitarlo.

Si el mensaje de correo electrónico mencionado no aparece o ya no funcionan los datos que constan en él, hay recursos para recuperar el control de la cuenta de usuario.  Vamos a ver varios casos.

Se ha olvidado el usuario registrado

Si la dirección de correo electrónico utilizada aún funciona, puede visitarse la página de recuperación de usuario donde se introduce la dirección de correo electrónico y, tras hacer clic en Enviar, se recibe en esa dirección un mensaje que indica el usuario que corresponde a esa dirección de correo electrónico.

Se ha olvidado la contraseña

Si se conoce el usuario y, sin embargo, no se conoce la contraseña, es posible recuperar el control de la cuenta. En este caso, no se puede recibir la contraseña porque el sistema no la almacena, sólo almacena un valor calculado a partir de la contraseña que no sirve para obtener la contraseña, sólo para comprobar si una contraseña es correcta repitiendo el mismo cálculo y comparando los resultados.

Así que la única forma de recuperarse de una contraseña perdida es poniendo una contraseña nueva: la vieja, perdida está.  Esto se puede hacer visitando la página de petición de reestablecimiento de contraseña. En esta página, introduciendo la dirección de correo electrónico y haciendo clic en Enviar, se recibe un mensaje de correo que contiene un código como 0a56554e93f9ca8913e1986865fd3278, por ejemplo, y un enlace a la página de reestablecimiento de contraseña donde introduciendo el usuario y ese código, se recibe una nueva página en la que es posible poner una nueva contraseña y recuperar así el control de la cuenta.

El usuario escogido es difícil de escribir

A veces, se ha escogido un nombre de usuario con signos de puntuación, espaciado, mezcla de mayúsculas y minúsculas, etc.  Esta complejidad es conveniente para una contraseña, pero como nombre de usuario tiende a ser un engorro.  La forma más sencilla de cambiarlo es mediante la modificación de perfil en los foros. Recomendamos específicamente no utilizar ni el NIF ni la dirección de correo electrónico. No es demasiado problema citar una dirección de correo electrónico en un mensaje porque tenemos mecanismos automatizados para ocultar direcciones de correo en los textos de mensajes.  Pero estos mecanismos no son suficientemente efectivos en otros casos.

Por este mismo sistema es posible agregar o modificar otra información en nuestro perfil para que los demás usuarios sepan más de nosotros.

Se ha registrado pero no funciona el acceso

A veces pasamos por alto cosas que a otros parecen obvias.  El acceso funciona cuando se hace uso del usuario y contraseña registrados; de lo contrario, el acceso es igual al de un visitante no registrado.  En muchas páginas se proporcionan casillas para introducir usuario y contraseña en la columna de la izquierda.  En los foros, donde se ha eliminado la columna de la izquierda, aparece en la parte superior de la página.  En cualquier caso, puede accederse entrando a Participar->Abrir sesión.

En muchos casos, se proporciona una casilla Recordarme o Recuérdeme que, si se marca, permite el acceso de forma automática en cada visita.  Esa casilla sólo debe marcarse si se usa para el acceso un ordenador privado, nunca en equipos compartidos como los de hoteles, ciberlocutorios, etc. o puede ocurrir que el siguiente usuario se aproveche.

Si todo lo anterior falla

Si la dirección de correo ya no funciona o se ha olvidado por tener varias, o existe cualquier problema que no se pueda resolver por los métodos indicados, puede utilizarse el formulario de contacto existente y buscaremos una solución.

Este formulario de contacto se puede utilizar también para cualquier otro asunto que requiera o aconseje atención en relación a la administración del sitio web de la Comunidad de Propietarios pero rogamos que, como regla general, se utilicen los foros para ello.

Comentar este artículo en los foros (8 respuestas).

Problemas en el envío de correo

Ha habido una incidencia relacionada con nuestro proveedor de alojamiento en Internet.  Algunos de sus sistemas fueron añadidos a listas negras de Internet como fuentes de spam, muy probablemente porque otro cliente del mismo proveedor estaba haciendo spam.  Como muchos servidores de correo de Internet, tanto generales (MSN, Terra, etc.) como propios de las organizaciones privadas y públicas hacen uso de estas listas negras, algunos mensajes generados desde esta web no han podido enviarse correctamente.  Como consecuencia, algunos usuarios han encontrado dificultades al registrarse, cambiar su contraseña o no han recibido correctamente el boletín de novedades.

Rogamos comprensión por esta circunstancia de la que no somos responsables, hemos sufrido un daño colateral.  Nuestro proveedor parece haber solucionado el problema y ya no aparece en listas negras.  Si se observan problemas semejantes, rogamos se nos avise por mensaje privado o similar.  Si esto no es posible, bajo el menú Participar aparece un formulario para Contactar que se puede utilizar si fallan los medios normales.

Preguntas frecuentes

¿Qué secciones existen en este sitio?

A nivel muy resumido:

  • Portada, que muestra de un vistazo lo más notable o reciente ocurrido en este sitio o en otros relacionados
  • Noticias o artículos, que son textos producidos por los editores del sitio con noticias habidas en nuestro entorno o anuncios.  Los usuarios normales no pueden publicar en esta sección, pero pueden comentar sobre las publicaciones y, de hacerlo, se abre un hilo de discusión en los foros de forma automática.
  • Foros, la sección principal de participación abierta a todos donde cualquiera puede comenzar una discusión o comentar sobre una ya iniciada.
  • Archivos, almacén donde se colocan contenidos que no se prestan a su publicación directa

¿Cómo enterarme de las novedades?

La nueva web tiene distintas secciones de distinta naturaleza y cada usuario tiene preferencias distintas, así que se han proporcionado una variedad de medios para ello:

  • Boletín.  Cada usuario queda inicialmente suscrito a un boletín de novedades que informa diariamente de las novedades.  El usuario puede ajustar este envío para desactivarlo, cambiar su periodicidad, excluir secciones del mismo, etc.
  • Suscripción a foros. El usuario puede suscribirse a uno o más de los foros de modo que se le notifica la publicación de artículos en los mismos.  Esta suscripción no se activa por defecto, debe el usuario hacerlo.
  • Suscripción a temas de foros. El usuario puede suscribirse a temas o hilos de discusión concretos que le interesen, de modo que le llegue noticia de las nuevas contestaciones.
  • Varias de las secciones de este sitio permiten suscripción RSS (busque un símbolo y haga clic en él).

Esperamos que en esta variedad de mecanismos todos los usuarios encuentren un esquema que les resulte útil.

¿Cómo recibir por mail noticia de las publicaciones en los foros?

Visite las categorías de su interés y haga clic en SUSCRIBIRSE.  También puede suscribirse selectivamente a ciertos hilos de discusión que le interesen.

¿Cómo funciona el sistema RSS?

Es un sistema utilizado para conocer las novedades publicadas en una multitud de sitios sin tener que visitarlos específicamente todos.  Se puede utilizar un programa o app específico ("agregador" suele llamarse) o utilizar un servicio intermedio como Google Reader (que a su vez tiene Apps para dispositivos móviles móviles).

¿Por qué no veo ciertos contenidos?

Los contenidos en este sitio están clasificados en distintos niveles de acceso.  Mucho es visible públicamente, pero otras partes están reservadas a miembros de nuestra vecindad, otros están reservados estrictamente a propietarios, etc.  Si cree que su perfil no está correctamente configurado y se le deniegan cosas incorrectamente., háganoslo saber usando el formulario en Participar>Contactar y lo revisaremos.  Igualmente, si observa contenidos que están accesibles al público y no debiera ser así, indíquelo igualmente.

He recibido la invitación, pero sigo sin ver los contenidos reservados

La invitación, en forma de código de invitación, imagen QR o correo electrónico con un enlace personalizado sirve para simplificar el proceso de registro, pero es necesario registrarse.  Para ello, una vez en el formulario de registro, debe escoger un nombre de usuario y una contraseña, indicar su nombre y su dirección de correo electrónico , código de invitación (si lo tiene), vivienda (calle y número, piso y letra si procede), si es propietario de la vivienda u otra cosa y marcar la casilla de aceptación de las condiciones de uso, haciendo clic finalmente en Registrar.  Si se usó un enlace directo personalizado, parte de los datos aparecerán ya rellenos automáticamente (los de la vivienda, nunca los datos personales).

Una vez haya hecho clic en Registrar, se le enviará un mensaje a su dirección de correo electrónico con un enlace en el que debe clicar para verificar que la dirección de correo es operativa (si no lo recibe, eche un vistazo a su carpeta de correo no deseado o spam, por si acaso).  Si usó código de invitación, su registro quedará completado con este paso.  Si no usó código de invitación, el registro quedará retenido hasta que intervenga un administrador del sistema, que intentará verificar por algún medio los datos introducidos o pedirá más datos antes de dar vía libre o denegarlo.  El código de invitación evita este trámite.

Me he registrado, pero aún no puedo acceder a los contenidos reservados

Quizá es que no puede acceder a ese contenido específico.  Si cree que es un error, indíquenoslo para revisarlo.  Pero recuerde que debe estar identificado durante el acceso abriendo sesión o identificándose.  Es decir, no basta con haberse registrado, es necesario identificarse en el acceso.  Se proporciona una casilla que, si se marca, le permitirá identificarse automáticamente en cada acceso.

Teléfonos y direcciones de interés

Se relacionan a continuación una serie de teléfonos de interés para los vecinos de Soto de Viñuelas.

Leer más: Teléfonos y direcciones de interés

Sesión

Introduzca usuario y contraseña. Si no tiene cuenta aún, puede registrarse si forma parte de nuestra comunidad.